01 de septiembre de 2020

Hacer matemática con micro:bit: talleres para la implementación de placas en el aula

En el mes de las matemáticas, micro:bit invita a participar de un ciclo de talleres de uso de las placas en torno a esta área de conocimiento y su aplicabilidad en el aula.

Durante setiembre, el ciclo “Mes de las matemáticas y micro:bit” brindará a docentes de Primaria y Media y estudiantes de Formación Docente (CFE) y Magisterio herramientas para implementar el uso de placas micro:bit en clase con el grupo de estudiantes.

Esta propuesta pedagógica tratará los conceptos matemáticos pensando sus posibles adaptaciones al trabajo en aula en modalidad de recursos para educación combinada y los contenidos podrán aplicarse en cualquiera de los subsistemas.

Los talleres virtuales (uno por semana durante un mes) propondrán experimentar con la programación diferentes contenidos matemáticos, incorporando el uso de las placas como motivador extrínseco para atraer al grupo de estudiantes.

Además, se realizará un webinar de presentación de herramientas y recursos para docentes elaborados desde el proyecto por micro:bit.

AGENDA

Mes-micro-bit-y-mat_agenda.png

INSCRIPCIONES