23 de febrero de 2017

Guía para la recepción y entrega de equipos en centros educativos

¿Qué debe hacer el centro educativo cuando llegan los equipos de entrega y recambio? Encuentra aquí las instrucciones que te guiarán para efectuar su entrega.

camion_cajas.png

1. ¿QUé HACER CUANDO LLEGA EL TRANSPORTISTA A ENTREGAR LOS EQUIPOS?

En el momento que se reciben las cajas que envía Plan Ceibal:

• Contar la cantidad de cajas recibidas.
  • Controlar que todas las cajas corresponden a la institución (verificar la información de los rótulos) y que no se están recibiendo equipos de otro centro educativo.
  • Para firmar la recepción de los equipos al transportista:- Verificar en el documento que la cantidad coincide con la cantidad de cajas recibidas.
  • En caso de discrepancias, debe quedar reflejado en el documento firmado.Al efectuar estos controles, se está confirmando que se recibió correctamente todo lo enviado. En caso de tener alguna diferencia, esta debe ser informada a Plan Ceibal llamando al 0800 2342 o desde un celular al *2342.

Datos incluidos en el rótulo:

constancia-de-entrega.jpg

2. ¿CóMO PREPARAR LA ENTREGA DE LOS EQUIPOS?

Entre las cajas recibidas, hay una CAJA con la identificación que se muestra a continuación:

sticker_listado.png

En esa caja se envía el listado con el detalle de los beneficiarios "CONTROL DE EQUIPOS PARA ENTREGA/RECAMBIO" (puede ser una caja grande o chica).

Dicho listado incluye la siguiente información:

• Del beneficiario: apellido, nombre, nro. Ceibal del beneficiario, Cédula de Identidad.
  • De los equipos:
    • Devolución: si debe devolver equipo o no corresponde devolución.
    • Nro. de serie del equipo nuevo a entregar.

A tener en cuenta:

• Si en la columna  “Equipo a Devolver” se indica “No debe devolver”, solo corresponde entregar el nuevo equipo.
  • El equipo que devuelve el alumno se puede recibir en cualquier estado.
  • Mientras no se efectúe la entrega de los equipos, estos deben permanecer a resguardo.

Datos incluidos en el listado:

cuadro_2.png

3. ¿QUé HAY QUE TENER EN CUENTA PARA LA ENTREGA DE LOS EQUIPOS?

A continuación, se detallan los pasos para efectuar la entrega:

1. Localizar el equipo

• Tomar el equipo correspondiente al beneficiario de la lista.
    • En el listado, identificar si debe devolver equipo.
  2. Entrega o Recambio

• Si corresponde devolución, recibir el equipo a devolver (en cualquier estado).
    • Entregar el nuevo equipo SIN CAJA.
  3. Equipo devuelto
    • Guardar el equipo devuelto en la caja del equipo nuevo, para su posterior devolución a Plan Ceibal.

IMPORTANTE

El equipo nuevo debe ser entregado únicamente al beneficiario indicado en la etiqueta, nunca a otro.

Si el beneficiario NO devuelve un equipo, de acuerdo a lo indicado en el listado, NO entregar el equipo nuevo.

Si el beneficiario devuelve un equipo pero no coincide con el listado, se acepta el equipo devuelto y Sí se efectúa la entrega del equipo nuevo.

Si el beneficiario indica NO tener el equipo, ya sea porque se lo robaron o lo extravió, y según el listado sí debería devolver uno, consultar aquí para que el beneficiario gestione el reclamo.

NO se le debe entregar el equipo en esta situación sin confirmación por parte de Plan Ceibal.

En el siguiente artículo podrás acceder a información detallada sobre las condiciones de entrega y recambio: Entrega y Recambio de equipos en Educación Primaria.

Para consultar el Cronograma de Entregas, haz clic aquí.