29 de mayo de 2015

¡Google Apps for Education está disponible para docentes!

El paquete de herramientas de Google Apps for Education ya está a disposición de docentes de todo el sistema educativo.

Luego del acuerdo realizado entre ANEP y Plan Ceibal con Google, los docentes de todo el país, de instituciones públicas y privadas, ya pueden comenzar a usar la suite de productos Google Apps for Education de forma gratuita.

Si eres docente, puedes solicitar tu cuenta aquí:

Solicitar cuenta de Google Apps for Education

¿Quieres saber más sobre este acuerdo? Consulta las Preguntas Frecuentes.

Lee el dictamen de la Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales/AGESIC sobre los temas de su competencia acerca de la utilización de las herramientas de Google Apps for Education haciendo clic aquí.

Además, si tienes acceso a la plataforma CREA 2, en este repositorio​ encontrarás una serie de tutoriales acerca de las herramientas de Google Apps for Education. También puedes acceder a otros tutoriales en la página oficial de Google.

Los estudiantes podrán solicitar su cuenta próximamente.​

¡Disfruta de las nuevas herramientas!​

Nota: A partir de ahora, quienes ya tienen acceso a las plataformas de Plan Ceibal pueden ingresar tanto desde su cuenta Ceibal como desde la nueva de Google Apps for Education.​

Dictamen-12-2015 (URCDP).pdf