27 de septiembre de 2019

“Género y TIC”: nueva videoconferencia

El próximo 7 de octubre se realizará una nueva instancia del ciclo de videoconferencias que promueve el intercambio con distintas mujeres destacadas del área de la tecnología.

El 7 de octubre tendrá lugar una nueva instancia del ciclo de videoconferencias “Género y TIC”, impulsado por Aprender Tod@s, donde se promueve el intercambio con distintas mujeres destacadas del área de las TIC y se busca difundir diferentes posibilidades de estudio y trabajo en tecnología e incentivar a niñas/os y jóvenes a incursionar en el área.

En esta oportunidad participará Agustina Sartori, ingeniera telemática uruguaya, cofundadora de GLAMST, una plataforma uruguaya de maquillaje virtual.

Participan hasta ocho grupos de estudiantes de 5º y 6º de Educación Primaria y de 1º y 2º de Educación Media, con docente a cargo, por videoconferencia. Los encuentros tienen una preparación previa y, luego de la entrevista, se promueve la continuidad de la temática desde el centro educativo. Estas actividades previas y posteriores tendrán soporte desde la plataforma CREA.

Las inscripciones están abiertas hasta el 1º de octubre.

Atendiendo a los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas, el ciclo “Género y TIC” promueve una educación inclusiva, equitativa y de calidad, favoreciendo oportunidades de aprendizaje en este sentido. Especialmente, busca promover la participación igualitaria de niños, niñas y jóvenes en áreas vinculadas a la tecnología, en especial en ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM, por su sigla en inglés). Del ciclo ya participaron Sofía Donner, licenciada en Diseño Industrial e intérprete visual; Mónica Marín, doctora en Bioquímica, investigadora y decana de Facultad de Ciencias (Udelar); Alicia Carriquiri, ingeniera agrónoma, doctora en Estadística y Genética Animal, directora del Centro de Estadística y Aplicaciones en Evidencia Forense en el estado de Iowa; Sofía Battegazzore, emprendedora y productora de videojuegos.

INSCRIPCIONES AQUÍ