09 de septiembre de 2022

Foro Nacional Virtual de Estudiantes Misterio de Cabo Frío

El 29 de setiembre se realizará una nueva edición del Foro Nacional Virtual de Estudiantes, con participantes de Primaria y Media.

Esta propuesta tiene el objetivo de organizar y visualizar qué siente y reflexiona la comunidad de estudiantes sobre algunos temas de su interés. Si entendemos a la comunidad de estudiantes como protagonista del cambio, debemos ser capaces de brindarle la posibilidad de ser escuchada y que esa voz ocupe un espacio en la discusión pública.

En esta oportunidad se invitó a diez grupos de Primaria y Media a ser parte de este proceso. Esta edición especial toma como eje temático “Misterio de Cabo Frío”, primera novela educativa transmedia impulsada por Ceibal junto a UTEC, MEC y ANEP (disponible en desafioprofundo.org). Los centros educativos fueron invitados a trabajar en la interna para pensar preguntas para hacerle a Guillermo Lockhart, así como a compartir las formas de trabajo de la novela en el aula y misterios y leyendas de su localidad.

El foro virtual se transmitirá en vivo por el canal de YouTube de Ceibal.

• 29 de setiembre, 14 horas
  • Edición: desafioprofundo.org
  • Temática: Misterio de Cabo Frío
  • Invitado especial: Guillermo Lockhart