06 de abril de 2022

Forma parte del programa Ceilab en 2022

En la búsqueda de fomentar el aprender haciendo, el programa invita a docentes y equipos directivos de centros educativos de Primaria y Media a vivir la experiencia maker en sus aulas a través de un proyecto interdisciplinar que promueve el trabajo en equipo mediante el desarrollo e integración de habilidades que incluyen el manejo de tecnologías en un sentido crítico. ¡Tu centro también puede sumarse a esta iniciativa!

Sobre el programa

El programa ceilab de Laboratorios Digitales parte del concepto makerspace, que se define como un espacio de trabajo colaborativo donde se explora, se investiga, se crea y se comparten aprendizajes a partir de la práctica del hacer. En estos espacios se impulsa el aprender haciendo anclado en la metodología de pensamiento de diseño, el pensamiento computacional y los principios de las prácticas maker.

Mediante el desarrollo de proyectos, se busca que cada estudiante se ubique en el centro del proceso de aprendizaje, con el objetivo de dar respuestas a situaciones reales en su contexto y así desarrollar un proyecto utilizando material concreto y tecnología.

De esta forma, los centros educativos seleccionados comienzan un recorrido que cuenta con cinco etapas (ver bases abajo) y que les permitirá vivenciar la experiencia ceilab a través del desarrollo de dicho proyecto.

¡Mira testimonios de docentes que ya forman parte del programa!


Suma tu centro a la comunidad Ceilab: ¡inscripciones abiertas!

Actualmente, más de 100 centros en todo el país ya forman parte del programa y la red Ceilab sigue creciendo y fortaleciéndose.

Para sumarse al programa y convertir el centro educativo en un preceilab es necesario que el equipo directivo del centro realice la postulación junto a un equipo docente multidisciplinario. En el caso de Primaria, podrán postularse aquellos centros que cuenten con los proyectos de abordaje de Pensamiento Computacional y/o Red Global de Aprendizajes.

¡Hay tiempo para enviar la postulación hasta el 22 de abril inclusive!

POSTULARSE AQUÍ*

*Los cupos son limitados.

VER BASES

SABER MÁS SOBRE CEILAB