24 de agosto de 2021

¡Finalizó la edición 2021 de Booktubers en CREA!

Estudiantes de educación primaria pública y privada de todo el país participaron de una nueva edición del concurso organizado por Biblioteca País y CREA de Plan Ceibal y ya están los videos ganadores. ¡Conócelos aquí!

El concurso, dirigido a estudiantes de 3° a 6° año de enseñanza pública y privada de todo el Uruguay, propone reseñar un libro y subir el video a la plataforma CREA.

El premio para cada persona autora de un video ganador incluye una orden de compra en una librería e instancias de videollamadas o visitas presenciales (respetando los protocolos necesarios) con reconocidas figuras de la literatura nacional.

Reseñas ganadoras

• Primaria público: Ganadora: Julieta Delgado Cámera, 5° año Escuela N° 52, Montevideo. Libro: Superniña

• Primaria privado: Ganadora: Delfina Pereira, 3er año Escuela Elbio Fernández, Montevideo. Libro: ¡Sim, Sala Bim!

• Menciones especiales:
    • Joaquina Paula Mayol González, 5° año Escuela 357, Montevideo. Libro: Chico Carlo
    • Olivia Strauss Harari, 3er año Escuela N° 83, Montevideo. Libro: Fantasmas en las Sierras de las Ánimas
    • Juan Andrés Barbat Corbo, 4° año Escuela 52, La Paloma, Rocha. Libro: El regreso de Joaquín

VER TODOS LOS VIDEOS GANADORES AQUÍ

Sobre el concurso

El concurso “Booktubers en CREA” tiene como objetivo incentivar a estudiantes -utilizando los recursos tecnológicos y las plataformas educativas con los códigos de comunicación actuales- para generar el hábito de lectura a través de la recomendación entre pares.

No tiene una finalidad competitiva, sino que busca fomentar las capacidades de comunicación de un modo diferente y creativo, a la vez que propicia el compañerismo y la amistad de quienes participan.

VER BASES