05 de noviembre de 2019

Finalizó el concurso "Apollo CEI"

Se entregaron los premios del concurso realizado por Ceibal en Inglés y la Embajada de los Estados Unidos en homenaje al 50º aniversario de la llegada a la Luna.

El martes 5 de noviembre se entregaron los premios de "Apollo CEI", concurso realizado por Ceibal en Inglés y la Embajada de los Estados Unidos en homenaje al 50º aniversario de la llegada a la Luna.

Participaron 26 grupos de 4º, 5º, 6º y escuelas multigrado de Enseñanza Primaria que forman parte del programa Ceibal en Inglés. Cada grupo generó un guion y un cortometraje en el que recrearon las experiencias de vecinas/os y familiares con relación al alunizaje.

La Escuela 116 de Tala (Canelones), la Escuela 117 de Minas (Lavalleja) y la Escuela 2 de Paysandú fueron las ganadoras y presentaron sus producciones durante la entrega de premios. Además, contaron sus experiencias al crear los cortometrajes, el proceso de edición, sus aprendizajes y su manejo con el idioma inglés.

Finalmente, se realizó la conferencia "¿Por qué, cómo y para qué se fue a la Luna?", a cargo del profesor Esteban Sarkissian.