01 de marzo de 2019

Excelente convocatoria de la primera Escuela de Verano

Cerca de 1.000 docentes y estudiantes de Formación de todo el país participaron de más de 40 talleres y conferencias en la primera Escuela de Verano de Plan Ceibal, entre el 11 y el 15 de febrero.

La propuesta se centró en explorar diferentes recursos educativos -como videojuegos, fotografía, música, historieta, danza, robótica y arte-, como disparadores de experiencias de aprendizaje.

La semana se inauguró con la presentación de la docente argentina Silvana Corso y su transformadora experiencia en educación inclusiva. Además, se trataron en diversas modalidades temas de ciudadanía digital, género y TIC, creatividad y comunicación.

El propósito de la Escuela, en línea con los objetivos del área de Formación Docente en Plan Ceibal, es que cada docente tome ideas y propuestas concretas para implementar a lo largo del año, así como intercambiar y construir redes con otros participantes.