12 de julio de 2019

Etapa definitoria del Campeonato PAM 2019

La Etapa Nacional se desarrolla del 15 de julio al 11 de agosto y participan los 50 mejores grupos de cada departamento en Media y los 50 mejores de cada departamento en Primaria (excepto Montevideo y Canelones, que en Primaria se dividen en tres jurisdicciones: Centro, Este y Oeste, que compiten por separado).

De todas formas, quienes no estén entre las clases clasificadas pueden participar de forma individual y puntuar en ese ranking para ganar el premio final de esa categoría.

SOBRE EL CAMPEONATO PAM

Está orientado a estudiantes de 3º a 6º de Educación Primaria y de 1º a 4º de Educación Media. Para participar no es necesario inscribirse, solo deben ingresar a PAM desde el portal del estudiante y comenzar a hacer actividades de su nivel o superior.

La séptima edición del Campeonato de Matemática tiene como objetivo motivar y estimular el interés por la matemática de una forma diferente, por considerarla una de las áreas básicas en el desarrollo intelectual de las/os estudiantes, así como fomentar vínculos de confraternidad entre estudiantes de los distintos centros educativos.

Su finalidad trasciende la simple competición en tanto busca fomentar el aprendizaje y la enseñanza de modo diferente y creativo, a la vez que propicia la sana competencia, el compañerismo y la amistad de las/os participantes.

LOS PREMIOS

Categoría Educación Pública:

• Clase ganadora: Paseo de fin de año (tres días y dos noches en lugar a definir)
  • Estudiante con mayor cantidad de actividades: una bicicleta
  • Docente de la clase ganadora: un miniproyector led
  • Centro educativo de la clase ganadora: un parlante con micrófono

Categoría Educación Privada:

• Kits con premios

Bases Primaria pública

Bases Primaria privada

Bases Media pública

Bases Media privada

Por más información sobre PAM, clic aquí.

EMPEZAR A PARTICIPAR

RANKING CAMPEONATO PAM 2019