26 de mayo de 2021

Estudiantes y docentes de Primaria y Media Rural pueden pedir su micro:bit

A partir de este miércoles 26 de mayo, estudiantes y docentes de 5° y 6° de Educación Primaria y de 7°, 8° y 9° de Educación Media Rural pueden solicitar sus placas programables en microbit.ceibal.edu.uy.

Micro:bit permite acercar a niños y niñas a la programación y a la creación de su propia tecnología y no requiere de conocimientos previos. Hasta el momento, se han entregado más de 64.000 placas micro:bit a estudiantes y docentes de todo el país.

Además, en la plataforma CREA se encuentra disponible una comunidad virtual para estudiantes, donde se promueven actividades de aprendizaje y se invita a participar a través de desafíos, tutoriales y retos orientados a generar proyectos con las placas.

También se trabaja junto con docentes que quieran participar de esta iniciativa: se les brinda una capacitación intensiva (virtual) sobre la herramienta y se les entregan placas para trabajar con sus grupos.

SOLICITAR MICRO:BIT AQUÍ

IMPORTANTE:

Los centros educativos estarán recibiendo las micro:bit solicitadas por sus estudiantes y docentes aproximadamente a partir de las siguientes dos semanas de iniciado el proceso de solicitud.

Cada placa estará etiquetada con el nombre de la persona beneficiaria que la pidió. Se solicita a los/as directores/as de cada centro que notifiquen y entreguen las placas a sus estudiantes y docentes solicitantes a medida que lleguen al centro.