28 de diciembre de 2021

Estudiantes representarán a Uruguay en el exterior en torneos de robótica en 2022

Los tres equipos ganadores de la categoría FIRST LEGO League Challenge de la 8a edición de la Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos de Plan Ceibal representarán a Uruguay el próximo año en competencias internacionales en Estados Unidos y Brasil.

El equipo Foxbots, del liceo de Migues, Canelones, que obtuvo el primer lugar en la categoría FIRST LEGO League Challenge de la Olimpíada de Plan Ceibal, viajará en abril en representación de Uruguay al World Festival que se celebrará en Houston, Estados Unidos.

Sus estudiantes participarán en esta instancia, en la que su proyecto de innovación y robótica será evaluado por un jurado internacional, junto a más de 100 equipos de distintos países.

Por otra parte, el equipo Garra Charrúa, del liceo de Tala, y el equipo Fénix, del Colegio y Liceo San Miguel de Mercedes, ganadores del segundo y el tercer premio, respectivamente, en la categoría FIRST LEGO League Challenge en la Olimpíada de 2021, competirán en agosto en el International OPEN que se realizará en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

¡Felicitaciones a quienes representarán a Uruguay en el exterior!