23 de julio de 2018

¡10.000 micro:bit solicitadas!

La primera etapa fue un éxito. Diez mil estudiantes y docentes solicitaron la placa. ¡Pronto habrá más! Para no quedarte sin la tuya, completa el formulario en el sitio de micro:bit.

Las placas se repartirán entre los estudiantes de 5º de Primaria a 3º de Educación Media pública que lo soliciten a través de la web microbit.ceibal.edu.uy. En función del interés de los estudiantes, se evaluará incorporar a otros grados para que tengan su placa. Por eso, Plan Ceibal alienta a que, de todas formas, completen el formulario de solicitud que se encuentra en la web. Además, se entregarán a los grupos que ya trabajan con Pensamiento computacional.

La placa micro:bit fue creada por Fundación BBC de Londres hace dos años y desde entonces su uso se ha extendido por distintos países. El objetivo de estas placas es que los estudiantes aprendan programación y robótica sin necesidad de tener conocimientos previos en esa materia.

Para acompañar los primeros pasos con micro:bit, los estudiantes tendrán disponible en la web el apoyo de tutores y podrán integrar una comunidad de intercambio a través de la plataforma CREA. También podrán acceder a tutoriales en el canal de YouTube de Plan Ceibal. Estos materiales fueron creados por docentes para docentes y estudiantes.

Entrega de micro:bit en centros educativos. Los centros, como referentes educativos para los estudiantes, recibirán las placas de quienes las soliciten a través de la web. Estas serán distribuidas por el correo y estarán identificadas con el nombre del estudiante y su número de Cédula de Identidad.

Más información: microbit.ceibal.edu.uy