01 de abril de 2019

Estudiantes y docentes de 5º de Primaria a 3º de Media pueden pedir su micro:bit

Las placas programables ya se pueden solicitar en microbit.ceibal.edu.uy.

El pedido de placas programables micro:bit se habilitó el 11 de marzo para 5º y 6º año de Primaria y el 25 de marzo para estudiantes de Educación Media.

A partir del 1º de abril, también pueden solicitar sus placas micro:bit los docentes de dichos grados tanto de Primaria como de Media.

Micro:bit es una placa programable que se distribuye entre docentes y estudiantes de 5º de Primaria a 3º de Media con el objetivo de acercarlos a la programación de una manera sencilla.

En julio de 2018, Plan Ceibal lanzó la primera partida de 10.000 micro:bit, que se agotó en pocos días. Desde entonces, los usuarios de micro:bit han podido acceder a distintos recursos para aprender a utilizar la placa y compartir sus creaciones.

La placa programable es una herramienta que promueve el aprender haciendo y que permite desarrollar juegos y animaciones, entre otras posibilidades.

Micro:bit se enmarca en uno de los ejes de trabajo de Plan Ceibal como es el Pensamiento computacional, metodología que se utiliza para la resolución de problemas a través de distintas herramientas.

El Pensamiento computacional se entiende como una manera de pensar que no se restringe a la programación y la computadora, sino como un sistema para aprender a pensar de manera distinta y complementaria.

Promueve habilidades como la capacidad de abstracción, encontrar patrones e identificar los componentes de un problema, habilidades que pueden aplicarse a diversas situaciones.

SOLICITAR MICRO:BIT AQUÍ