24 de noviembre de 2020

Escuela de verano 2021: llamado a propuestas para talleres

Hay tiempo hasta el 1/12 para presentar propuestas de talleres para esta nueva edición de la Escuela de verano de Plan Ceibal para docentes y estudiantes de Formación Docente, que se realizará en febrero de 2021.

Escuela de verano 2021: llamado a propuestas para talleres

La 3ª edición tendrá lugar del 8 al 12 de febrero de 2021 en el predio del LATU, dirigida a docentes de todos los subsistemas de ANEP y estudiantes de Formación Docente.

Su finalidad es ofrecer espacios de formación y encuentro para reflexionar y vivenciar distintas propuestas que aporten al desarrollo profesional docente y a las prácticas educativas, a la vez que propone contenidos, metodologías y experiencias que ayuden en la planificación docente y a la innovación educativa y promueve la formación de comunidades docentes que fortalezcan el intercambio y la colaboración.

La edición de 2021 presentará distintas modalidades: virtual, presencial y mixta. El componente virtual será importante -para poder atender a las condiciones sanitarias que se están viviendo-, aunque esto no implicará una pérdida del valor que tiene este momento de encuentro y aprendizaje.

En la Escuela 2021 se buscará fomentar lo vivenciado en ediciones pasadas y se abordarán las mismas áreas temáticas (convivir, comprender, expresar y diseñar), con énfasis en alguno de los ejes priorizados en esta ocasión: matemática, lengua, habilidades socioemocionales/convivencia, pensamiento científico, ciudadanía digital, inclusión.

La convocatoria para presentar propuestas para los talleres de la edición 2021 estará abierta hasta el 1° de diciembre de 2020.

VER REQUISITOS PARA TALLERES AQUÍ

FORMULARIO DE PROPUESTA

Enviar formulario con propuesta de taller a capacitaciones@ceibal.edu.uy