02 de febrero de 2021

Escuela de verano 2021

Revive las conferencias, actividades destacadas y todo lo que pasó en la 3a edición de esta propuesta para docentes de todos los subsistemas de ANEP y estudiantes de Formación Docente, que se desarrolló del 8 al 12 de febrero en modalidad 100 % virtual.

La Escuela de verano de Plan Ceibal ofrece espacios de formación y encuentro para reflexionar y vivenciar distintas propuestas que sumen al desarrollo profesional docente y a las prácticas educativas. A través de conferencias, conversatorios y talleres, propone contenidos, metodologías y experiencias que aporten a la planificación docente, a la innovación educativa y especialmente a la educación combinada. A su vez, promueve la formación de comunidades docentes que fortalezcan el intercambio y la colaboración.

Esta 3a edición se desarrolló en formato virtual, para atender a las condiciones sanitarias actuales. Las actividades se realizaron durante la semana del 8 al 12 de febrero de 2021, de 9 a 17 horas.

Retomando la edición anterior, se abordaron las áreas temáticas convivir, comprender, expresar y diseñar, con énfasis en disciplinas como matemática, lengua y pensamiento científico y en alguno de los ejes priorizados en esta ocasión: habilidades socioemocionales, ciudadanía digital y educación combinada.

VER RESUMEN DE LA ESCUELA DE VERANO 2021

AgendaEscuelaDeVerano_2701.png