03 de diciembre de 2019

Escuela de verano 2020: llamado a propuestas para talleres

Nuevo plazo: hay tiempo hasta el 8/12 para presentar propuestas de talleres para la Escuela de verano de Plan Ceibal para docentes y estudiantes de Formación Docente.

Esta 2ª edición tendrá lugar del 17 al 21 de febrero de 2020 en el predio del LATU. Contará con varias conferencias y cuatro días en modalidad taller, con propuestas por turno y previa inscripción según el interés de las/os docentes.

Estos talleres tiene como finalidad ofrecer espacios de formación y encuentro para el desarrollo profesional docente que sumen a la planificación y a la innovación educativa. A su vez, buscan presentar las propuestas de trabajo, dispositivos y herramientas de Plan Ceibal disponibles para el 2020 y promover la formación de comunidades docentes que fortalezcan el intercambio y la colaboración.

Los ejes transversales que enmarcan la Escuela de verano son “Inclusión - DUA (Diseño Universal del Aprendizaje)”, “La experiencia como motor del aprendizaje”, “Género”, “Medios digitales” y “Sustentabilidad”, y las propuestas se estructuran en cuatro áreas temáticas:

• Convivir (abordajes amplios de la ciudadanía con una perspectiva de derechos)
  • Comprender (profundización en diversos campos del conocimiento para ampliar y reinterpretar las prácticas educativas)
  • Expresar (espacios enfocados en los procesos expresivos y creativos en sí mismos, integradores de propuestas que generan productos objetuales y simbólicos)
  • Diseñar (diferentes modalidades, metodologías, herramientas, dispositivos para repensar y rediseñar los espacios y ambientes de aprendizaje)

Ver requisitos y formulario de propuesta aquí

Enviar formulario con propuesta de taller a capacitaciones@ceibal.edu.uy

Nuevo plazo: 8 de diciembre del 2019