30 de julio de 2020

Entrega y recambio de equipos en Educación Media

REQUISITOS GENERALES PARA ACCEDER AL BENEFICIO DE ENTREGA

Para poder acceder al beneficio de entrega o recambio en Educación Media Básica, debes contar con Cédula de Identidad uruguaya, estar ingresado/a en el sistema corporativo de tu subsistema (CES o CETP) en el año lectivo en curso, como estudiante o docente, y cumplir con los requisitos de tu beneficio.

Estudiantes y docentes de Educación Media Básica, que cumplan con los requisitos hasta el 13/11/2020 inclusive, podrán acceder a la entrega dentro de los siguientes períodos:

• 15/06/2020 al 11/12/2020: estudiantes de Ciclo Básico de planes Reformulación 2006/CES, estudiantes de Ciclo Básico Tecnológico y Formación Profesional Básica/CETP.
  • 10/07/2020 al 11/12/2020: estudiantes de Ciclo Básico de planes extraedad, estudiantes de 1° CB, mod. A del Programa Aulas comunitarias de CES, docentes de Educación Media Básica (Ciclo Básico/CES, CBT, FPB, Articulación Ed. Media Básica/CETP).

Consulta aquí si cumples con los requisitos para recibir equipo nuevo este año:

SOY ESTUDIANTE DE CICLO BÁSICO - CES

SOY ESTUDIANTE DE CETP (UTU)

SOY DOCENTE DE CES/CETP

NOTA:

Si eres estudiante, cumples con los requisitos para la entrega, tienes una discapacidad y necesitas otro tipo de equipo que se adapte mejor a tus necesidades, haz clic aquí para ver cómo solicitarlo.

REQUISITOS ADICIONALES PARA ACCEDER AL BENEFICIO DE ENTREGA

• ESTUDIANTES DE CICLO BÁSICO (CES) - PLANES EXTRAEDAD

Para que estudiantes de Ciclo Básico de planes extraedad (Plan 1996 EE, Plan 2009, Plan 2012, Plan 2013, Propuesta 2016) puedan acceder al beneficio, el/la director/a del centro educativo deberá completar el siguiente formulario solicitando la entrega a los/as estudiantes de dichos planes.

Una vez procesado el formulario, la dirección del centro educativo recibirá por correo electrónico los pasos que debe seguir el/la estudiante para completar el acceso al beneficio de entrega.

FORMULARIO PARA EQUIPO DIRECTOR - CB PLANES EXTRAEDAD

• DOCENTES DE EDUCACIÓN MEDIA BÁSICA

Docentes de Educación Media Básica (Ciclo Básico, Ciclo Básico Tecnológico, Formación Profesional Básica y Art. Ed. Media Básica) deben cumplir con los siguientes requisitos adicionales:

• Dictar 11 horas o más de clase semanales en grupos de EMB (CES + CETP), incluyendo horas de tutoría y excluyendo las horas de coordinación.
  • Haber ingresado 30 días o más (desde el 01/03/2020 hasta la fecha actual) a la plataforma CREA y en cada ingreso haber realizado al menos una actividad (se consideran todas las actividades distintas al evento de registro).

*Si no te encuentras dentro de los grados habilitados, no serás beneficiario/a para la entrega o recambio de equipo. Si tienes un equipo en estado obsoleto que desees devolver, haz clic en Quiero devolver mi equipo Ceibal, ¿qué debo hacer?