04 de mayo de 2020

Encuentro Matemático: comienza la edición 2020

Están abiertas las inscripciones para una nueva edición de esta actividad anual, con desafíos y retos que docentes y sus grupos podrán ir superando para prepararse para el desafío final.

Luego del éxito de la edición 2019 y dada la situación sanitaria actual, el equipo de matemática de Plan Ceibal ideó un Encuentro Matemático 2020 que brindará apoyo a docentes a través de acompañamiento para la enseñanza virtual de la matemática.

El objetivo es proporcionarles herramientas lúdicas para promover el uso integrado de las tecnologías digitales a la matemática, fomentando un aprendizaje colaborativo, divertido y motivador de la asignatura. Así, además de lo disciplinar, promueve adquirir habilidades para el aprendizaje y una formación más amplia de la matemática.

Además, contribuye a ponerse en contacto con sus estudiantes y refuerza vínculos a la vez que trabaja la apropiación de plataformas y otras herramientas digitales.

El Encuentro Matemático es un espacio de intercambio docente de herramientas, TIC, plataformas digitales y materiales del hogar, que permite a quienes participan desafiar sus mentes y sus habilidades de resolución de problemas.

En el Encuentro pueden participar clases de educación pública de todo el país, separadas en tres categorías:

  • Categoría 1: 3º y 4º de Primaria
  • Categoría 2: 5º y 6º de Primaria
  • Categoría 3: 1º y 2º de Media

INSCRIPCIONES AQUÍ

¡Mira el video explicativo aquí!


Apoya: