31 de marzo de 2021

En Semana de Turismo ampliamos la infraestructura de Conferences

Una de las herramientas introducidas por Plan Ceibal durante 2020 más valoradas fue, sin duda, Conferences, una plataforma para realizar videollamadas integrada a CREA. Los/as docentes valoraron fuertemente que ya tuvieran cargados sus grupos, la facilidad de uso y las ventajas de la integración con la plataforma de gestión de cursos para su planificación.

Durante los meses del verano, Plan Ceibal llevó adelante junto con Antel un innovador proyecto para la instalación en Uruguay de esta plataforma. Esto posibilitó que desde las primeras semanas de clases Antel exonerara en sus planes de datos de Internet el tráfico generado por las videollamadas.

Ante el nuevo contexto de no presencialidad y como forma de dar respuesta al incremento de la demanda de este servicio, durante la Semana de Turismo Plan Ceibal y Antel ampliaron la instalación realizada. De esta manera, será posible atender con los recursos de los servidores instalados en Uruguay -y exonerados de costo- hasta el triple de la máxima demanda recibida en 2020 y en 2021 (hasta 10.000 puntos en simultáneo). Como medida de contingencia, en caso de superar estos niveles, quedó previsto un sistema para la incorporación de servidores internacionales, que permitirán garantizar el servicio.