16 de marzo de 2020

El aula como lugar de juego: Re activate con PAM y Matific

Docentes de Primaria y Media contarán con estas versiones de los juegos pensadas para empezar el año con un repaso del curso anterior. Las entregas se realizarán una vez que se retomen las clases con normalidad.

Re activate con PAM y Re activate con Matific son juegos que promueven el uso de cada plataforma de Matemática a partir de una actividad gamificada pensada específicamente para el repaso del grado previo.

Para grupos de 1º a 6º de Primaria, se enviará el kit de Matific; para grupos de 5º de Primaria a 4º de Media, el kit de PAM. En el caso de grupos de 5º o 6º de Primaria, se enviarán ambos kits para que puedan utilizar las dos plataformas.

Estos juegos engloban la matemática en una mirada amplia y permiten que cada estudiante se apropie de la plataforma con la que esté trabajando mientras repasa contenidos del año anterior.

El kit de cada juego consta de 30 tableros para completar, 30 planchas de stickers, una hoja con instrucciones y una hoja en blanco para que cada estudiante pueda escribir su nombre cuando finaliza el juego.

IMPORTANTE: Ante la suspensión de clases para mitigar la expansión del coronavirus, el envío de los kits de Re activate con PAM y Re activate con Matific se realizará una vez que se retomen las clases con normalidad.

Por consultas, escribir a ceibal@ceibal.edu.uy.