05 de febrero de 2020

Dos liceos participan del Verano Ceibal 2020

En febrero, Plan Ceibal -con apoyo del CES y el CFE- llevará adelante esta propuesta socioeducativa, como experiencia piloto en dos centros de Educación Media de Montevideo.

Las actividades se desarrollan en los liceos 49 y 77 del Punta de Rieles durante las tres primeras semanas de febrero. En ambos centros, cada grupo de estudiantes tendrá uno o dos referentes, rol que será ocupado por estudiantes de Educación Social.

Los grupos participarán de distintas propuestas, entre las que se encuentran talleres de robótica, drones, inglés, uso de Internet y placas micro:bit, así como otras más lúdicas como cacerías, realización de murales, ajedrez, producción musical y audiovisual, percusión, cocina y juegos con agua.

La propuesta busca promover el desarrollo de habilidades y competencias transversales en las/os estudiantes a través de una propuesta que fomente nuevos ambientes de aprendizaje, la participación y el sentido de pertenencia de cada estudiante con su centro y la participación de la familia, con el objetivo de que esto continúe durante el año y sea un soporte para el centro educativo, generando alianzas educativas entre centro educativo, familia y comunidad.

Todas las propuestas estarán vinculadas a alguna competencia que la Red Global de Aprendizajes promueve en su marco de acción: comunicación, ciudadanía, creatividad, pensamiento crítico, colaboración y carácter.