22 de octubre de 2019

Do your bit: mentoría con UTEC

Potencia tu proyecto con micro:bit de cara al concurso internacional junto con estudiantes de UTEC de Fray Bentos.

Gracias a la alianza de Plan Ceibal y UTEC, estudiantes de la zona de Fray Bentos podrán contar con el apoyo de estudiantes del ITR de UTEC Fray Bentos y potenciar sus ideas de cara al concurso internacional “Do your bit”.

El pasado lunes 14 de octubre se lanzó la materia “Do your bit” en el ITR de Fray Bentos, en donde estudiantes universitarias/os se capacitan en micro:bit, reciben formación en cómo acompañar proyectos y finalmente tutorean durante aproximadamente dos meses a estudiantes de entre 8 y 14 años de Educación Pública del interior del país (en equipos de hasta tres integrantes o de forma individual), de cara al concurso internacional.

Esta convocatoria busca apoyar a estudiantes de la zona de Fray Bentos que deseen participar de este concurso que tiene como objetivo utilizar la placa programable micro:bit para dar solución a desafíos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 14 y 15 (Vida submarina y Vida de ecosistemas terrestres).

INSCRIBIRSE EN LA TUTORÍA

Jornada en ITR Fray Bentos

El 30 de octubre se realizará una jornada de puertas abiertas en el ITR de Fray Bentos, en la que las/os estudiantes (previamente anotadas/os) podrán comenzar la tutoría con las/os mentores.

Desde allí hasta diciembre, las/os futuros concursantes del “Do your bit” trabajarán junto con las/os estudiantes universitarias/os en el desarrollo de sus proyectos para postularse al concurso.

Las tutorías se desarrollarán semanalmente en formato presencial en el ITR y también se contará con instancias remotas en la plataforma CREA. Además, habrá una jornada de cierre y muestra final en Fray Bentos.

Esta propuesta funciona como una forma más de vincular estudiantes de nivel universitario con estudiantes de Educación Primaria y Media, a la vez que fomenta el uso de las placas micro:bit en el interior del país.