05 de mayo de 2021

Diseñando el cambio 2021

¡Nuevo plazo de inscripciones: 16 de mayo! El proyecto que invita a docentes y estudiantes de Educación Media a ser protagonistas del cambio en su centro educativo propone trabajar bajo la consigna “Diseña la realidad que tú y tu centro necesitan”.

Ya transitando el segundo año en contexto de pandemia y habiendo experimentado diferentes nuevas realidades, la novena edición de Diseñando el cambio invita a reflexionar sobre cuánto cambió la forma de enseñar y aprender de cada participante, así como la de sus compañeros/as y docentes, y a diseñar su propia realidad y trabajar para mejorarla. De esta manera, estudiantes y docentes pueden ser protagonistas de las estrategias necesarias e inclusivas para cada centro de estudio y su entorno.

Con Diseñando el cambio podrán detectar problemas, diseñar soluciones, llevarlas a cabo y compartir lo logrado para motivar y aportar estrategias, ya que el proyecto trabaja con el Pensamiento de diseño en cuatro etapas:

• Sentir: detectar un problema.
  • Imaginar: diseñar una solución viable.
  • Hacer: llevarla a cabo.
  • Compartir: contar a otros/as la experiencia.

El proceso implica tres meses (junio-setiembre) de trabajo en equipo, realizando actividades colaborativas y creativas.

¡Novedad para esta edición!

En una primera instancia, docentes con interés en participar pueden inscribirse individualmente y avanzar en el proceso de convocatoria a estudiantes y/o docentes para conformar un equipo que esté listo una vez que se inicie el proceso de trabajo.

Además, en esta edición funcionarios/as de docencia indirecta también pueden integrar los equipos.

INSCRIPCIONES AQUÍ*

*Antes de realizar la inscripción, es importante leer las bases.

VER BASES

MÁS INFORMACIÓN SOBRE DISEÑANDO EL CMABIO 2021

¡Mira lo que fue Diseñando el cambio 2020!