26 de abril de 2018

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Para celebrarlo, el 26 de abril se lanza un ciclo de seis videoconferencias donde se entrevistará a distintas mujeres destacadas en las tecnologías de la información.

El jueves 26 de abril se celebra el Día Internacional de las Niñas en las TIC, en busca de un entorno mundial favorable a la vida profesional de las mujeres del futuro en este campo creciente de la industria.

Para celebrarlo, el 26 de abril se lanza un ciclo de seis videoconferencias donde se entrevistará a distintas mujeres destacadas del área de las TIC, como forma de difundir las diferentes posibilidades de estudio y trabajo en tecnología e incentivar a niños y jóvenes a incursionar en el área. La primera videoconferencia será junto con Luisa Pereira, ingeniera y música residente en Estados Unidos.

Participarán hasta ocho grupos de estudiantes -de 5º y 6º de Educación Primaria, y de 1º y 2º de Educación Media, con docente a cargo- por videoconferencia, que tendrán una preparación previa y, luego de la entrevista, realizarán una tarea vinculada a la temática desde su centro educativo. Tanto la actividad previa como la posterior tendrán soporte desde la plataforma educativa CREA.

Foro semanal

En el marco del Día Internacional de las Niñas en las TIC, el Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social (INMUJERES-MIDES) y Plan Ceibal invitan a docentes a participar de un foro semanal de intercambio en la plataforma educativa CREA. El objetivo es reflexionar sobre la temática a partir de las consignas propuestas y se compartirán recursos, experiencias e información sobre distintos eventos.

Los docentes que ya cuenten con un usuario en CREA pueden acceder al foro ingresando el código 2242P-B22XT en la plataforma. Aquellos docentes que no tengan una cuenta en CREA pueden inscribirse completando este formulario.