22 de mayo de 2020

Datos de conexión a plataformas en Primaria y Media Básica

En el contexto de clases remotas durante la cuarentena por COVID-19, Plan Ceibal pone a disposición los datos de conexión de estudiantes de Primaria (urbana) y de estudiantes de Educación Media Básica entre el 16 de marzo y el 12 de mayo de este año, es decir, durante las siete semanas hábiles en las que los y las estudiantes no concurrieron a los centros educativos.

Esta información contempla los datos de acceso a la plataforma CREA y las plataformas de matemática PAM y Matific utilizadas por Plan Ceibal. Es de destacar que hay una multiplicidad de otros recursos siendo utilizados por los y las docentes con sus estudiantes.

Datos de conexión a plataformas en Primaria:

• 66 % del total (151.824 estudiantes) ingresaron al menos seis días diferentes a la plataforma CREA.
  • 26 % del total (59.915 estudiantes) ingresaron más de 25 días diferentes a la plataforma CREA.
  • Solo el 15 % de los estudiantes no registran actividad en CREA en este período.
  • 56 % de los estudiantes ingresaron al menos un día a una plataforma de Matemática (PAM o Matific).
  • 19 % de los estudiantes ingresaron al menos seis días a una plataforma de Matemática (PAM o Matific).

Datos de conexión a plataformas en Educación Media Básica:

• 90 % (111.826) de los estudiantes de Ciclo Básico de Secundaria ingresaron alguna vez a CREA.
  • 75 % se conectaron al menos seis días diferentes a la plataforma CREA.
  • Más de la mitad se conectaron al menos 16 días y un 38 % se conectaron más de 25 días diferentes.
  • Si se consideran solamente los 93.950 estudiantes del Plan Reformulación 2006, esos porcentajes suben a más de 95 %, 83 %, 61 % y 43 %, respectivamente.
  • 82 % (30.821) de los estudiantes de todos los planes de Ciclo Básico de UTU ingresaron alguna vez a CREA.
  • 55 % se conectaron al menos seis días diferentes a la plataforma CREA.
  • 17 % se conectaron al menos 25 días diferentes a la plataforma CREA.

Resumen ingresos a la plataforma CREA entre el 16/3 y el 12/5

tabla.jpg