15 de julio de 2020

Datos de conexión a plataformas en Primaria y Media Básica

En el contexto de clases remotas durante la cuarentena por COVID-19, Plan Ceibal pone a disposición los datos de conexión de estudiantes de Primaria (urbana) y de estudiantes de Educación Media Básica entre el 16 de marzo y el 5 de julio de este año, es decir, durante las semanas hábiles de este período en las que los y las estudiantes no concurrieron a los centros educativos.

Esta información contempla los datos de acceso a la plataforma CREA y las plataformas de matemática PAM y Matific utilizadas por Plan Ceibal. Es de destacar que hay una multiplicidad de otros recursos siendo utilizados por los y las docentes con sus estudiantes.

Datos de conexión a plataformas en Primaria:

• 65 % del total (151.157 estudiantes) ingresaron al menos diez días diferentes a la plataforma CREA en los 72 días hábiles.
  • 52 % del total (120.892 estudiantes) ingresaron más de 20 días diferentes a la plataforma CREA y 48 % de estos lo hizo más de 60 días.
  • Solo el 9.7 % de los estudiantes no registran actividad en CREA en este período.
  • 64 % de los estudiantes ingresaron al menos un día a una plataforma de Matemática (PAM o Matific), porcentaje que asciende a 75 % para los grados 4°, 5° y 6°.
  • 49 % de los estudiantes ingresaron entre uno y diez días a una plataforma de Matemática (PAM o Matific).

Datos de conexión a plataformas en Educación Media Básica:

• 59 % (68.052 estudiantes) se conectaron al menos 20 días diferentes a la plataforma CREA.
  • 40 % ingresaron al menos 40 días y un 25 % se conectaron más de 60 días diferentes.
  • Si se consideran solamente los 96.255 estudiantes del Plan Reformulación 2006, esos porcentajes suben a 80 %, 67 %, 46 % y 29 %, respectivamente.
  • 88 % (31.024 estudiantes) de los estudiantes de todos los planes de Ciclo Básico de UTU ingresaron alguna vez a CREA.
  • 51 % se conectaron al menos diez días diferentes a la plataforma CREA.
  • 25 % se conectaron al menos 30 días diferentes a la plataforma CREA.

Resumen ingresos a la plataforma CREA entre el 16/3 y el 5/7

grafica.png