20 de mayo de 2022

Cursos virtuales de Pensamiento Computacional para docentes

Pensamiento Computacional invita a docentes participantes del programa en 2022 y a docentes en general a sumarse a su propuesta de formación y acompañamiento para este año. ¡Inscripciones abiertas para la edición de julio!

La propuesta formativa del programa consta de siete cursos virtuales: un curso introductorio de pensamiento computacional y seis cursos que plantean propuestas pedagógicas con abordaje en el aula. Cada docente que ya participa del programa vivenciará las actividades que se desarrollarán a lo largo del año junto a sus estudiantes, en el marco de las clases de Pensamiento Computacional.

Los cursos brindan herramientas y contenidos que permiten introducir el pensamiento computacional en las prácticas educativas e integrar distintos recursos tecnológicos. Tienen una duración de cinco semanas, con una carga horaria total de 30 horas, y el acompañamiento y tutoría es llevado adelante por el equipo de referentes del programa de Pensamiento Computacional.

IMPORTANTE: se recomienda leer la descripción de cada curso, ya que en algunos de ellos se sugiere contar con conocimientos previos de Scratch o micro:bit.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Por consultas: pensamientocomputacional@ceibal.edu.uy