29 de enero de 2018

Cursos de Robótica, Programación y Pensamiento computacional para docentes y estudiantes

Están abiertas las inscripciones para los diferentes cursos en línea masivos abiertos (MOOC) que comienzan a partir del 1º de febrero.

Los cursos permiten iniciarse e integrarse al lenguaje de programación y robótica.

Con excepción del curso de Pensamiento computacional, que es solo para docentes, los demás pueden ser cursados tanto por docentes como por estudiantes.

Las clases empiezan a partir del 1º de febrero y estarán disponibles todo el año. Esta modalidad permite que cada interesado elija todos los cursos que sean de su interés en el correr del año.

Los primeros 20 estudiantes -niños y jóvenes- que superen el curso de Robótica Básica serán invitados a participar de una jornada introductoria al espacio ceilab aplicando Pensamiento computacional.

Los docentes que finalicen los cursos deberán presentar un proyecto tomando como referencia el marco teórico de Pensamiento computacional para obtener la certificación.

MOOC de Robótica Básica (para docentes y estudiantes)

Incluye los siguientes módulos: Open Roberta y nxcEditor.

MOOC de Programación (para docentes y estudiantes)

• Scratch Básico
  • Scratch Avanzado
  • App Inventor

MOOC de Pensamiento computacional (para docentes)

En el transcurso del año se irán además sumando nuevos cursos de nivel intermedio y avanzado.

Para saber más e inscribirse, clic aquí.