27 de septiembre de 2021

Cursos de programación, robótica y más para estudiantes

Plan Ceibal invita a estudiantes de Inicial a Bachillerato a sumarse a los diferentes cursos 2021 disponibles en modalidad asincrónica. ¡Inscripciones abiertas!

La propuesta de cursos se divide en diversas áreas: Robótica, Programación, Placas programables, Aprender haciendo y Aprendizaje basado en juego.

Área Aprender haciendo

• Introducción al modelado 3D con Tinkercad (a partir de 12 años): un curso para aprender a hacer los primeros diseños en tres dimensiones y divertirse creando modelos propios.

Área Programación

• Primeros pasos en programación (a partir de 8 años): consejos para descubrir qué es programar, qué es un algoritmo y cuáles son las principales instrucciones existentes en el mundo de la programación.

• Scratch 3.0 introductorio (a partir de 8 años): un lenguaje de programación que permite realizar fantásticas animaciones y entretenidos juegos en poco tiempo.

• Scratch 3.0 intermedio (a partir de 8 años): un curso para crear nuevos y divertidos juegos, como Space Invaders, Pong, Pac-Man y otros, luego de haber realizado las primeras creaciones en Scratch.

• Scratch 3.0 avanzado (a partir de 9 años): un curso para aprender los mejores trucos para que animaciones y juegos sean cada vez mejores.

• Programación de videojuegos con MakeCode Arcade (a partir de 9 años): un curso para amantes de los videojuegos, que enseña cómo trabajar con personajes, escenarios y comportamientos mientras se crean divertidos juegos de plataformas, laberintos y otros.

Área Aprendizaje a través de videojuegos

• Consejos de Minecraft Education (para estudiantes de 3°, 4° y 5° de Primaria): un curso para aprender a utilizar Minecraft desde cero en poco tiempo o para descubrir las novedades que tiene la versión educativa en caso de ser una persona experta en el juego. Para crear mecanismos, personajes, comandos y agregarlos a las construcciones y además subir videos propios enseñando algunos trucos.

Área Placas programables

• El arte de la Ciencia:bit (a partir de 12 años): un curso para quienes aman realizar experimentos, visitar cuevas, tumbas de Egipto y museos de historia natural. Para programar con micro:bit actividades relacionadas al arte y ciencia.

• Micro:bit: de la teoría a la práctica (a partir de 12 años): un curso para aprender a usar la placa micro:bit y descubrir todos sus secretos.

• Microbiters (a partir de 9 años): un curso para obtener muchas ideas y poder crear divertidos proyectos en micro:bit.

Área Robótica

• Tus primeros pasos en robótica: un curso para aprender conceptos en robótica y descubrir qué es un mecanismo, qué es un sensor, qué es un actuador y qué tipo de robots existen.

• LEGO Education Mindstorm EV3 (para Educación Media): un curso para descubrir los secretos del kit de robótica LEGO EV3, aprendiendo para qué son los diferentes componentes y realizando divertidos tutoriales de construcción.

• LEGO Education SPIKE Prime (para 5° y 6° de Primaria): un curso para descubrir los secretos del kit de robótica SPIKE Prime, aprendiendo para qué sirven los diversos componentes y llevando a cabo entretenidos tutoriales de construcción.

• LEGO Education WeDo 2.0 (de 1° a 4° de Primaria): un curso para dar los primeros pasos en robótica con los kits de LEGO WeDo, aprendiendo cómo poder usar el kit y generar un primer robot.

INSCRIPCIONES AQUÍ