19 de octubre de 2021

Curso de competencias y habilidades digitales para integrantes de equipos directivos

ANEP y Plan Ceibal invitan a participar del “Programa de formación para directivos” que da inicio este año con el módulo “Generación de competencias y habilidades digitales en los colectivos docentes desde el rol del directivo”. Inscripciones aquí.

Este adelanto de uno de los módulos formativos que integran el programa está dirigido a personas con cargo de dirección y subdirección en ejercicio de centros de educación obligatoria de ANEP y será replicado en sucesivas ediciones de esta formación (con este módulo incluido) durante los años 2022, 2023 y 2024.

El programa de formación contará con una versión dirigida a quienes no cuenten con formación específica y con otra con formato de actualización para quienes han transitado anteriormente otros trayectos formativos de ANEP sobre gestión educativa. Su aprobación será requisito para lograr la efectividad del cargo.

Sobre el módulo

A partir de la problematización respecto al uso y apropiación de las tecnologías digitales en las prácticas pedagógicas, se abordan distintos modelos de integración y se trabaja en relación con las competencias y habilidades digitales docentes. Asimismo, se reflexiona sobre distintas dimensiones de la gestión con el objetivo de pensar, diseñar, implementar y evaluar espacios institucionales de formación permanente para los equipos docentes, con la finalidad de contribuir a la integración de las tecnologías digitales.

  • Cargos destinatarios del módulo “Generación de competencias y habilidades digitales en los colectivos docentes desde el rol del directivo” en su edición 2021*:

    • Director y subdirector en ejercicio de DGEIP, DGES y DGETP
    • Docente efectivo Grado 3 de DGEIP, DGES y DGETP aspirante a Dirección
    • Director y subdirector de instituciones habilitadas de Educación Inicial, Primaria y Media
    • Director y subdirector de CFE
  • Cupo: 2.000
  • Modalidad: 100 % virtual
  • Fecha de inicio: 15 de noviembre de 2021

*La participación queda sujeta a disponibilidad de acuerdo con los criterios de prioridad que asigne cada subsistema.

Certificación

Quienes cursen el tramo formativo “Generación de competencias y habilidades digitales en los colectivos docentes desde el rol del directivo” en esta edición podrán validarlo para la acreditación del “Programa de formación para directivos” al momento de ser cursado. Este módulo tendrá una nueva edición en 2022.

INSCRIPCIONES AQUÍ*

¡Hay tiempo para anotarse hasta el 7 de noviembre!