07 de octubre de 2019

Creamundos: estudiantes exponen arte y ciencia

Plan Ceibal y GEN Centro de Artes y Ciencias invitan a la exposición de las obras generadas por estudiantes en el marco de este proyecto, del 8 al 31 de octubre en Espacio Idea.

Creamundos es un proyecto multidisciplinario en el que estudiantes de escuelas públicas, docentes, artistas y científicas/os trabajan en conjunto para explorar un tema de forma colaborativa.

Se trabaja sobre la base de talleres de creación, donde la experiencia sensible indaga cómo cada tema se relaciona con la vida de las niñas y los niños y aporta herramientas desde el arte y la ciencia para ampliar el ámbito de lo conocido y favorecer nuevos abordajes creativos.

En esta oportunidad, duplas de científicas/os y artistas compartieron sus conocimientos e invitaron a investigar a estudiantes de 6º año de Primaria de las escuelas 144 Bella Italia, 159 Rincón del Cerro y 331 Pueblo Ferrocarril.

La exposición se inauguró el 8 de octubre, a las 18 horas, en Espacio Idea (San José 1101) y se podrá visitar durante todo ese mes, de 11 a 19 horas.