23 de diciembre de 2019

Convocatoria abierta para “Escuelas del Mundo”

Unas 20 escuelas uruguayas participarán en 2020 de este proyecto que busca promover la cooperación internacional a través de la generación de vínculos horizontales de niñas y niños de Uruguay con sus pares de otros sistemas educativos. Inscripciones abiertas.

“Escuelas del Mundo” es coordinado por la Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación (DRIC) y el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) de la ANEP y pretende contribuir a la formación de ciudadanos globales, responsables con la sociedad actual, el medioambiente y las futuras generaciones, además de favorecer la internacionalización de la educación pública uruguaya.

El proyecto hace hincapié en una educación para la ciudadanía mundial, en los conceptos de cooperación internacional y en la dinámica de trabajo en hermanamientos escolares de escala internacional.

La convocatoria para participar está abierta a escuelas con nombres de países, ciudades o personalidades extranjeras, interesadas en hermanarse con una escuela primaria en el exterior.

Los intercambios virtuales se desarrollarán a través de la plataforma CREA y la red de videoconferencia de Plan Ceibal.

Más información: [email protected] o al 2901 1384 int. 107

Ver video aquí