07 de agosto de 2020
Conversatorio pedagógico sobre Pensamiento computacional
El 12 de agosto se realizará el segundo webinar de Pensamiento computacional del año, abierto a todo público y especialmente dirigido a docentes inscritos/as en el programa 2020.
Plan Ceibal, junto al Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), invitan a conversar sobre las propuestas pedagógicas de Pensamiento computacional el miércoles 12 de agosto a las 10 horas. Aquellas personas interesadas en sumarse podrán seguirlo a través del Canal Ceibal de YouTube.
El objetivo del webinar es comentar las particularidades de las propuestas del programa de Pensamiento computacional y su integración al aula. La particularidad del trabajo de los diferentes grupos en cuanto a la presencialidad de las clases exige generar propuestas que se adecuen a la variedad de escenarios.
Participarán diferentes protagonistas del programa y se explorarán las características de las propuestas por videoconferencia y las combinadas de CREA. Además, se analizarán los potenciales de las propuestas de “Escribe tu propia aventura” y “La máquina de dibujar”: los materiales, las conexiones con los contenidos curriculares, ejemplos de actividades, así como también lo que se espera de los/as estudiantes y los roles de las/os docentes remotos y maestras/os en los diferentes formatos.
Participantes:
- Mtra. Insp. Silvia Paredes (coordinadora nacional de Formación y Contenidos Digitales del CEIP)
- Mtra. Rosario Schunk (contenidista de Plan Ceibal y CEIP)
- Mtra. Graciela Oyhenard (contenidista de Plan Ceibal)
- Ing. Victor Koleszar (coordinador pedagógico de Pensamiento Computacional de Plan Ceibal)
- Lic. Emiliano Pereiro (jefe de Pensamiento Computacional de Plan Ceibal)