01 de junio de 2021

Conoce los nuevos cursos virtuales para docentes

Dos nuevos cursos virtuales se suman a la oferta de formación de Plan Ceibal, dirigidos a docentes de Primaria y Media y a estudiantes avanzados de Formación Docente. ¡Inscripciones abiertas hasta el 14 de junio!

Plan Ceibal propone a docentes de Primaria y de Media, así como a estudiantes de Formación Docente de 3er y 4° año, dos nuevos cursos virtuales: “Mediación docente para el aprendizaje y la metacognición” y “Trabajo colaborativo online y su implicancia didáctica”.

La carga horaria de ambos cursos es de 30 horas (equivalentes a dos créditos académicos) y la primera edición comenzará el 21 de junio de 2021. Vale destacar que los cursos no se interrumpirán durante el receso de julio.

Hay tiempo para inscribirse hasta el 14 de junio.

Sobre los cursos

• Mediación docente para el aprendizaje y la metacognición

El enfoque hacia el Pensamiento Visible (TBL) propone la idea de ayudar a estudiantes a “ver” las acciones que tienen lugar en su mente cuando están pensando, de modo que interioricen los procesos y movimientos que conducen a un pensamiento más crítico y objetivo.

Se propone a docentes/participantes que visibilicen sus propios procesos cognitivos y reflexionen sobre cómo incorporar estrategias de aprendizaje y rutinas de pensamiento en las prácticas con sus estudiantes, para enseñarles a aprender y realizar metacognición.

• Trabajo colaborativo online y su implicancia didáctica

Uno de los grandes cambios originados por las tecnologías digitales en el contexto educativo es la posibilidad de trabajar colaborativamente en red. Este curso transcurre a través de estrategias metodológicas que favorecen la participación, el relacionamiento y la interacción entre participantes, a la vez que se promueve el desarrollo de tareas colaborativas y la comunicación multidireccional, además de la construcción social del conocimiento.

Se utilizan herramientas de la web, plataformas y diversas aplicaciones como facilitadoras del trabajo colaborativo, sincrónico o asincrónico, al tiempo que se analiza su potencial para el trabajo con estudiantes.

INSCRIPCIONES AQUÍ