13 de agosto de 2021

Concurso gvSIG Batoví 2021

Docentes de Geografía que hayan transitado todas las instancias propuestas por el curso-taller sobre Tecnologías de Información Geográfica y gvSIG Batoví en cualquiera de sus ediciones podrán participar con sus equipos de docentes y estudiantes en esta nueva edición del concurso presentando sus proyectos.

Plan Ceibal, la Dirección Nacional de Topografía del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Inspección Nacional de Geografía de la Dirección General de Educación Secundaria (ANEP-DGES) invitan a participar de este concurso a equipos de trabajo integrados por docente de Geografía con cargo en DGES (quien deberá haber realizado el curso-taller y será referente del proyecto), hasta tres docentes de Educación Media con cargo en DGES y entre tres y cinco estudiantes del centro educativo (que pueden ser de diferentes grupos y/o niveles).

El objetivo de este concurso es motivar el desarrollo de proyectos que aproximen a estudiantes de Secundaria a una experiencia de trabajo colaborativo, en la que se identifique una situación de interés local y se desplieguen las acciones que sean necesarias para generar un Sistema de Información Geográfica con gvSIG Batoví (sistema de información geográfica adaptado a los equipos de Plan Ceibal y respaldado por la Asociación gvSIG Internacional., que evidencie sus aspectos territoriales.

Hay tiempo para inscribirse hasta el 16 de agosto de 2021 inclusive.

INSCRIPCIONES AQUÍ

VER BASES DEL CONCURSO

Por dudas o consultas: [email protected]

Sobre el curso-taller 2021

En esta edición, el curso tuvo lugar del 21 de junio al 23 de julio, en modalidad b-learning (plataforma + taller). Para acceder a la certificación, se debió completar el recorrido propuesto en la plataforma CREA, entregar el trabajo final y asistir al taller virtual.