02 de junio de 2021

Compra individual

¿Mi centro educativo debe reportar mis datos para que pueda acceder a la compra de un dispositivo?

Actualmente, sí. Solo pueden acceder a la compra de un dispositivo estudiantes y cargos docentes dentro del alcance del beneficio, que hayan sido reportados/as por su centro educativo en la plataforma de Gestión de Instituciones Privadas/Reporte de estudiantes y docentes.

En una siguiente etapa, durante este año, se habilitará la compra a quienes no hayan sido reportados/as por su centro.

¿Cuánto puedo demorar en quedar habilitado/a para la compra, una vez que fui reportado/a por mi centro educativo?

Hasta 72 horas (días hábiles). Deberás ingresar a la plataforma una vez transcurrido este plazo para poder iniciar la compra.

¿Cómo accedo a la compra con descuento?

Estudiantes: Si tu anualidad es inferior a $ 107.958, podrás acceder a la compra con un porcentaje de bonificación sobre el precio de lista.

Puedes consultar el porcentaje de descuento al que accederás de acuerdo a la anualidad que abonas haciendo clic aquí, en “Compra de dispositivos”, en el capítulo “Compra con bonificación”.

Docentes: Tu porcentaje de descuento dependerá de la anualidad promedio del centro educativo. Este dato es calculado por Plan Ceibal a partir de los datos reportados por la Dirección de la institución en la plataforma de Gestión de Instituciones Privadas/Reporte de estudiantes y docentes.

¿Cómo sé cuándo debo retirar mi dispositivo?

Una vez realizado el pago, recibirás una confirmación por la vía de contacto elegida, con el plazo para retirar tu equipo en la agencia de correo seleccionada.

¿Qué debo hacer cuando se cancela la compra porque tengo un trámite por robo o extravío pendiente?

Si en el pasado tuviste un dispositivo de Plan Ceibal y comunicaste su robo o extravío pero nunca llegaste a enviar la denuncia policial, deberás aportar esta documentación y finalizar el trámite según lo indicado aquí. Una vez completado el trámite, vuelve a realizar la solicitud de compra.

¿Es posible realizar el pago en cuotas?

No, actualmente no está disponible el pago en cuotas.