09 de agosto de 2021

Compra de dispositivos para instituciones, estudiantes y docentes


INGRESAR EN EL SISTEMA DE GESTIÓN DE PRIVADOS


Compra de placas micro:bit para instituciones



Alcance del beneficio

Las instituciones privadas de Educación Primaria y Media Básica autorizadas, habilitadas o en proceso de habilitación y sus estudiantes y docentes pueden acceder a la compra de dispositivos Ceibal.

Quedan excluidos los colegios privados gratuitos, donde la totalidad de sus estudiantes tiene anualidad bonificada al 100 %.

Dada la gran demanda recibida y para que sea posible cumplir con las solicitudes que se han ingresado hasta el momento, el período de compra individual, así como el reporte masivo de estudiantes por parte del centro, permanecerá abierto hasta el 13/8/2021 inclusive.

Las personas beneficiarias que no han podido comprar por no haber sido reportadas masivamente podrán ingresar su solicitud individual a partir del 9/8/2021, adjuntando una declaración jurada firmada por el centro educativo.

El período de ingreso de solicitudes de compra institucional ha finalizado. Se continúan procesando las solicitudes ingresadas hasta esa fecha.

DESCARGAR DECLARACIÓN JURADA PARA COMPLETAR


Novedades

A partir de este año (2021), estudiantes y docentes de instituciones privadas accederán a la compra de dispositivos a través de una plataforma que requiere registro de usuario. Este cambio posibilita a cada persona beneficiaria un mejor seguimiento de la compra y acceso a un nuevo medio de pago (tarjeta de crédito).

En una primera etapa, a partir del 19/5/21, podrán acceder a la compra de dispositivos laptop o tablet estudiantes y docentes que la institución haya reportado. En una siguiente etapa, se habilitará el acceso a estudiantes que deseen comprar sin el reporte por parte de la institución, para lo que deberán adjuntar una declaración jurada firmada por la persona a cargo de la dirección del centro.

Se recomienda a las instituciones privadas reportar a sus estudiantes y docentes, de forma de facilitarles el trámite de compra y con esto evitarse la gestión administrativa de declaraciones juradas.


Requisitos de acceso al beneficio

Son requisitos para acceder al beneficio de compra individual:

  • Contar con documento de identidad uruguayo.
  • No tener un equipo de un modelo vigente para el nivel educativo (ciclo-grado) al que se pertenece, asignado por Plan Ceibal en el marco de un beneficio tanto del sistema educativo público como privado.
  • Tener confirmación por parte de una institución educativa privada en el alcance, con los datos requeridos según opción de compra.

Para la compra institucional no hay más requisitos que estar dentro del alcance del beneficio.


Dispositivos para compra en el marco del beneficio

Los siguientes dispositivos y condiciones de compra se encuentran disponibles para el año 2021:

Tablet Rigel

  • Especificaciones técnicas e imágenes
  • Costo unitario: USD 70 (dólares americanos)
  • Modalidades de compra habilitadas:
  • entre 5 y 25 dispositivos para compra institucional
  • 1 dispositivo para compra individual
  • Público destinatario de compra: estudiantes de 1º y 2º de Primaria
  • Servicio técnico de Plan Ceibal: se brinda soporte técnico sin costo por el plazo de tres años consecutivos a partir de la compra, en los centros de reparación oficiales de Plan Ceibal

Laptop Sirio 2021

Para la utilización del dispositivo con sistema operativo Windows adquirido por compra individual, es requisito tener acceso a las plataformas educativas de Plan Ceibal. En este caso, se podrá acceder al dispositivo con las mismas credenciales (usuario y contraseña) con las que se accede a las plataformas o con las que Plan Ceibal asignó para ingresar por primera vez. Por más información sobre el procedimiento, clic aquí.

En el caso de compra institucional, se podrá acceder al dispositivo con usuario y contraseña ceibal.
  • Especificaciones técnicas e imágenes
  • Costo unitario: USD 170 (dólares americanos)
  • Modalidades de compra habilitadas:
  • entre 5 y 25 dispositivos para compra institucional
  • 1 dispositivo para compra individual
  • Público destinatario de compra:
  • estudiantes de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria y de 1º, 2º y 3º de Ciclo Básico y Ciclo Básico Tecnológico
  • docentes de 1º a 6º de Primaria
  • docentes de Ciclo Básico y Ciclo Básico Tecnológico
  • dirección y subdirección de Educación Primaria y Educación Media Básica
  • Servicio técnico de Plan Ceibal: se brinda soporte técnico sin costo por el plazo de tres años consecutivos a partir de la compra, en los centros de reparación oficiales de Plan Ceibal

Modelos específicos para persona beneficiaria con discapacidad

Aquellas personas beneficiarias que tengan alguna discapacidad y deseen adquirir un modelo de equipo Ceibal que se adapte mejor a sus necesidades deberán completar el formulario de accesibilidad.

Plan Ceibal se comunicará con su docente de referencia para acordar el equipo más apropiado, dentro de la oferta del Plan.

IMPORTANTE: Para estos casos, no iniciar el proceso de compra individual hasta no tener la confirmación por parte de Plan Ceibal de que se puede dar comienzo al trámite.


Compra con bonificación

Se brinda la posibilidad de acceder a la compra con una bonificación sobre el precio a aquellas personas beneficiarias e instituciones cuya anualidad (suma de la matrícula y mensualidades del año) se encuentre dentro de las siguientes franjas:

Franjas de anualidades 2021

franja2021-nueva.png

Actualización según último IMS publicado por el INE, enero 2021. Ver aquí.

La anualidad de cada estudiante se obtiene de la suma de la matrícula y las mensualidades que abona en el año (sin incluir costos extras e incluyendo el descuento por beca si corresponde).

La anualidad de la institución se obtendrá del promedio de las anualidades que esta percibe por la totalidad de sus estudiantes.

Para acceder a la bonificación, la institución debe enviar el listado completo de sus estudiantes y sus respectivas anualidades para el año lectivo en curso.

Para la compra con bonificación de docentes, dirección y subdirección, se aplicará la anualidad promedio del centro educativo.


Tramitación

Selecciona la modalidad de compra que corresponda y consulta los pasos del trámite que debes realizar.

CON BONIFICACIÓN (ver capítulo Compra con bonificación) SIN BONIFICACIÓN
Compra individual estudiante
  • La institución debe reportar a cada estudiante con su anualidad a través de la plataforma.
  • Cada estudiante debe gestionar la compra a través de la plataforma.
  • La institución debe reportar a cada estudiante a través de la plataforma.
  • Cada estudiante debe gestionar la compra a través de la plataforma.
  • Compra individual cargos docentes (docente, dirección, subdirección)
  • La institución debe reportar a la totalidad de sus estudiantes con su anualidad y a sus docentes que deseen comprar a través de la plataforma.
  • Cada docente debe gestionar la compra a través de la plataforma.
  • La institución debe reportar a cada docente a través de la plataforma.
  • Cada docente debe gestionar la compra a través de la plataforma.
  • Compra institucional
  • La institución debe reportar a la totalidad de sus estudiantes con su anualidad a través de la plataforma.
  • La institución debe solicitar la compra a través del formulario habilitado.
  • La institución debe solicitar la compra a través del formulario habilitado.

  • Otros detalles del trámite:

    Formas de pago disponibles para venta individual:

    • Redpagos
    • Transferencia bancaria
    • Tarjetas de crédito

    Formas de pago disponibles para venta institucional:

    • Depósito bancario en dólares americanos

    Lugar de entrega para venta individual:

    • El equipo se retira en una sucursal del Correo Uruguayo (se debe seleccionar una de las disponibles en el formulario de solicitud de compra).

    Lugar de entrega para venta institucional:

    • Los equipos se envían al local educativo.

    Auditoría de la información declarada:

    • Las solicitudes de compra son seleccionadas para ingresar al proceso de auditoría con el fin de verificar la información ingresada. La persona solicitante es informada del ingreso a este proceso.

    Plazos:

    • Para recibir respuesta de aprobación a la solicitud de compra individual: hasta 72 horas
    • Para recibir respuesta de aprobación a la solicitud de compra institucional: hasta 5 días hábiles
    • Retiro del equipo en la agencia de correo: a partir de 10 días hábiles de realizada la acreditación del pago. El equipo permanecerá en la agencia de correo por un lapso no mayor a 15 días, luego será devuelto a Plan Ceibal.
    • El plazo para el envío de dispositivos al centro educativo será acordado con la institución.

    Selecciona la acción que desees realizar


    Compra de placas micro:bit para instituciones


    Alcance del beneficio

    Las instituciones privadas de Educación Primaria y Media Básica autorizadas, habilitadas o en proceso de habilitación pueden acceder a la compra de placas micro:bit de Plan Ceibal.

    Quedan excluidos los colegios privados gratuitos, donde la totalidad de sus estudiantes tiene anualidad bonificada al 100 %.


    Plazos, condiciones y tramitación

    El período de ingreso de solicitudes de compra estará abierto desde el 02/08/2021 hasta el 31/08/2021 inclusive.

    • Modalidad de compra habilitada: institucional
    • Cantidad de placas que puede adquirir cada centro educativo por ciclo beneficiario en el presente año lectivo: 1 pack de 10 unidades
    • Ciclos/grados beneficiarios: 5° y 6° de Primaria / Ciclo Básico / Ciclo Básico Tecnológico
    • Servicio técnico: no incluido
    • Costo (1 pack de 10 placas): USD 180 (dólares americanos)
    • Compra con bonificación: se podrá acceder con las mismas condiciones que la compra institucional de laptops y tablets (ver Compra de dispositivos para instituciones, estudiantes y docentes/compra con bonificación)
    • Forma de pago: depósito bancario en dólares americanos
    • Plazo para realizar el pago: hasta el 15/09/2021 inclusive
    • Plazo para recibir respuesta de aprobación a la solicitud de compra: dentro de los siguientes 5 días hábiles de ingresado el formulario
    • Plazo y lugar de entrega: los equipos se envían al local educativo, dentro de los siguientes 10 días hábiles desde la acreditación del pago (se coordinará vía correo electrónico con la institución)

    INGRESAR SOLICITUD DE COMPRA DE MICRO:BIT AQUÍ*

    *Habilitado hasta el 31/08/2021 inclusive.

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