13 de septiembre de 2019

ComparTIC: cultura digital y pedagogías emergentes

Están abiertas las inscripciones a los ciclos de videoconferencias sobre el uso educativo de las TIC, dirigidos a docentes de Primaria y Media.

facebook_compartic_2019.jpg

El 30 de octubre comienza ComparTIC, los ciclos de videoconferencias multipunto que ofrecen un espacio para el intercambio docente en torno a prácticas asociadas a pedagogías emergentes.

El encuentro se desarrollará en dos instancias: una para Educación Primaria (del 4 al 8 de noviembre) y otra para Educación Media (del 30 y 31 de octubre).

Se puede participar en dos modalidades:

  • Expositores: se compartirán experiencias innovadoras con inclusión de recursos digitales educativos, en torno a:

    • Uso social de las TIC y cultura digital.
    • Pedagogías emergentes con inclusión de tecnología.
    • Nuevas formas de evaluar.
    • Recursos y plataformas para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
    • Alianzas para el aprendizaje.

    Aquellos interesados en ser expositores pueden inscribirse desde el 16 de setiembre hasta el 6 de octubre. Asimismo, los expositores tendrán la opción de participar del taller-videoconferencia “Presentaciones efectivas en ComparTIC” que se realizará del 21 al 25 de octubre (los expositores asistirán un día de su elección). El formulario para anotarse en el taller se enviará luego de la inscripción a ComparTIC.

  • Oyentes: para participar de los ciclos de videoconferencias, el formulario de inscripción estará habilitado del 14 al 20 de octubre, junto con el cronograma de exponentes.

Además, en la plataforma CREA se promoverá el intercambio de propuestas y consultas entre docentes y se podrá acceder a un resumen de las experiencias que se presentarán cada día.

INSCRIPCIÓN Y MÁS INFORMACIÓN