15 de junio de 2022

¿Cómo trabajar en el mundo Arena en Matific?

En este mundo, cada docente puede planificar el trabajo específico con un episodio de un tema, agregando el componente lúdico de la competencia en clase.

Para trabajar con el mundo Arena, se deben realizar los siguientes pasos:

1- En la sección “Actividades” seleccionar “Encontrar Actividades”.

encontrar act.jpg

2- Una vez allí, se puede buscar una actividad por clase según tema, plan de estudios o libro. Cuando se encuentre la actividad que se desee compartir con la clase, se debe hacer clic en ella.

3- Se abrirá un cuadro con información sobre la actividad y será posible asignarla como tarea o hacer clic en el botón “Jugar con clase Beta”.

beta.jpg

Cada estudiante que tenga la sesión iniciada recibirá una notificación para unirse a la Arena. También puede ingresar el código numérico que su docente visualiza al acceder a la sección de “Arena”.

codigo.png

A medida que el grupo de estudiantes vaya ingresando, su docente verá aparecer los nombres de sus avatares en la pantalla. Una vez que esté el grupo completo, se debe hacer clic en “Comenzar actividad”.

comenzar.jpg

Cada docente puede finalizar la actividad cuando así lo desee y le aparecerán las calificaciones de sus estudiantes.

finalizar.jpg