24 de septiembre de 2021

¿Cómo se habilita el modo parental en Windows 10?

Encuentra aquí el procedimiento de configuración para habilitar el modo parental en el sistema operativo Windows 10.

1- Haz clic en el menú Inicio - Configuración.

FAQ-0.png

2- Haz clic en “Actualización y seguridad”.

FAQ1.PNG

3- Luego, haz clic en la opción “Seguridad de Windows”.

FAQ2.PNG

4- Haz clic en la opción “Opciones de familia”.

FAQ3.PNG

5- A continuación, haz clic en “Ver la configuración de familia” en la pantalla correspondiente a la sección “Control de padres”.

FAQ4.PNG

6- Se te redirigirá a una ventana del navegador en la que podrás realizar las configuraciones de control parental a partir del botón “Crear un grupo familiar”.

FAQ5.PNG

7- Luego de hacer clic en el botón anterior, deberás iniciar sesión con tu usuario y contraseña de Windows y hacer clic en “Siguiente”.

FAQ6.PNG

8- Te aparecerá una pantalla con un campo donde deberás ingresar un correo electrónico o celular para agregar a una persona integrante del grupo familiar. Luego, deberás presionar en “Siguiente”.

FAQ7.PNG

9- Deberás seleccionar el rol de la persona integrante agregada, ya sea organizador o miembro del grupo, y luego hacer clic sobre “Siguiente”.

FAQ8.PNG

10- Aparecerá una pantalla con un captcha para comprobar que no eres un robot: debes ingresar las letras o números que visualices y luego hacer clic en “Invitar”.

FAQ9.PNG

11- Se mostrará una pantalla en la que podrás visualizar la persona con rol de organizador del grupo, todas las personas con rol de miembro que fueron invitadas y las que están pendientes; podrás agregar nuevas personas con rol de miembro, administrar límites de tiempo frente a la pantalla y administrar perfiles de menores, entre otras opciones.

FAQ-10.PNG

FAQ-11.PNG

12- Si en la pantalla anterior haces clic en “Administrar permisos”, verás las siguientes pantallas y podrás realizar configuraciones de permisos para las personas con rol de miembro del grupo familiar.

FAQ-12.PNG

13- Debes tener en cuenta que al momento de querer realizar configuraciones de control parental en equipos y perfiles de menores de edad debes seguir un proceso de consentimiento previo que se detalla en el enlace de la imagen.

FAQ-13.PNG

14- Las personas que reciben invitaciones al grupo familiar deberían recibir un correo de Microsoft con contenido similar al que se ve en la siguiente imagen.

FAQ.14.PNG