13 de julio de 2022

¿Cómo programo actividades en Matific con fechas de inicio y fin?

Cada docente podrá establecer cuándo las actividades estarán disponibles para sus estudiantes, programando sus fechas de inicio y de fin. Esta funcionalidad permite planificar de forma fácil y anticipada las actividades de una semana o de un tema.

Para planificar las actividades, se deben realizar los siguientes pasos:

1- En la sección “Actividades”, seleccionar “Encontrar Actividades”.

2- Una vez allí, se puede buscar una actividad por clase según tema, plan de estudios o libro. Cuando se encuentre la actividad que se desee compartir con la clase, se debe hacer clic en ella.

3- Arriba a la derecha, se encuentra un menú desplegable que siempre estará predefinido con la semana actual, pero al desplegarlo es posible programar fechas diferentes de inicio.

image3.png

4- Al hacer clic en la rueda, se puede personalizar la configuración de asignación predeterminada. Esta configuración se aplicará a la tarea cada vez que se asigne una actividad.

image2.png

5- A medida que se asignen las actividades se podrá determinar si se ha asignado cada actividad y cuándo, ya sea en el pasado o en el futuro, utilizando el nuevo ícono de calendario.

image4.png

Cada actividad asignada contará con tres fechas importantes:

• Fecha de inicio: Fecha y hora en que la actividad aparece en la Isla de Tareas Asignadas para estudiantes.
  • Fecha de finalización/vencimiento: Fecha en que la actividad se dará por concluida o “vencida”. Las actividades que superen la fecha programada se mostrarán a estudiantes como “Vencidas”.
  • Fecha de expiración/caducidad: Fecha en que la actividad será removida de la Isla de Tareas Asignadas para estudiantes.

image1.gif

¿Qué sucederá con las actividades actuales o ya asignadas?

Si una tarea se asignó hace más de 30 días, se programará para que venza la semana pasada, lo que significa que cada estudiante la verá como “vencida” o finalizada. Si se asignó una tarea en los últimos 30 días, se programará para que venza al final de la semana de lanzamiento. En ambos casos, las tareas estarán disponibles por cuatro semanas antes de ser removidas.

Ver ¿Cómo gestiono y edito la fechas de las actividades en Matific?