26 de mayo de 2022

¿Cómo me registro en mi equipo con Windows?

Imagen-registro-Sirio-2_corrección-3.png

Primer encendido del equipo

La primera vez que enciendas tu equipo se iniciará el proceso de registro: esto requiere una conexión a Internet que no se corte durante todo el proceso y tener la batería correctamente cargada.

Además, deberás ingresar tu usuario documento@ceibal.edu.uy (ejemplo: 12345678@ceibal.edu.uy) y tu documento como contraseña, sin puntos ni guion (ejemplo: 12345678).

Luego de este proceso inicial de registro en tu equipo podrás usarlo tanto conectado a Internet como no conectado (según lo que la tarea a realizar requiera) e ingresar en tu sesión de usuario solo escribiendo tu contraseña. Recuerda que si llevas el equipo de reparar o lo flasheas, deberás realizar este proceso de registro nuevamente.

NOTA: Si no logras completar el registro con tu documento como contraseña, prueba ingresar tu contraseña de Plataformas.

¿Olvidaste tu contraseña o no te la acepta?

Si eres estudiante, consulta a tu docente, ya que puede realizar el reseteo de contraseña de sus estudiantes: Soy docente, ¿cómo reseteo la contraseña de mis estudiantes?

Docentes o estudiantes que tengan acceso a Internet desde otro dispositivo pueden cambiar la contraseña siguiendo los pasos que se indican aquí: Olvidé mi contraseña para acceder a plataformas, ¿cómo la recupero?

Si el registro finaliza de forma correcta, tu equipo ya está sincronizado con tu usuario de Plataformas de Plan Ceibal y accederás a él con esa misma contraseña.

Reseteo de contraseña una vez registrado en el equipo

Si ya completaste el registro en tu equipo y en algún momento olvidas tu contraseña o quieres cambiarla, puedes hacerlo en la sesión “Olvidé mi contraseña”.

• Para acceder, escribe ceibal en el campo vacío y presiona enter o haz clic en la flecha.
  • En la pantalla de cambio de contraseña de Plataformas, completa el proceso de recuperación de contraseña. Puedes ver cómo hacerlo en Olvidé mi contraseña para acceder a plataformas, ¿cómo la recupero?
  • Para salir, presiona ctrl+alt+supr una vez finalizado el cambio de contraseña.

IMPORTANTE: En todos los casos de recuperación de contraseña se enviará una contraseña temporal de cuatro dígitos que el sistema brinda para acceder. ESTA NO ES LA NUEVA CONTRASEÑA: se debe utilizar dicho número para finalizar el proceso de recuperación y crear una nueva contraseña. Es necesario que el equipo esté conectado a Internet para realizar este proceso.

Recuerda elegir una contraseña diferente de tu documento, que solo tú sepas y te sea sencillo recordar. Con la contraseña nueva ya podrás acceder a tu equipo con Windows (puede demorar hasta 30 minutos aproximadamente en reconocer la nueva contraseña).

Encuentra aquí algunos consejos para crear una contraseña segura.

GUÍA DE USO