29 de julio de 2022

¿Cómo instalo EDU Ciencias en mi laptop Ceibal?

Recuerda que EDU Ciencias es compatible solo con dispositivos que cuenten con sistema operativo Ubuntu 14, 16 y 18. En dispositivos con sistema operativo Ubuntu 20 en adelante solamente se podrá descargar Edu 5 y Edu 6.

En equipos Sirio flasheados con la última imagen o Wezen es necesario instalar el archivo llamado Ubuntu Ceibal (Virtualizador de Ubuntu), debido a que estos equipos no cuentan con Ubuntu de base. Este archivo se puede encontrar en el escritorio de la laptop o se puede descargar haciendo clic aquí.

Si necesitas identificar qué equipo estás utilizando, puedes encontrarlo aquí.

1- Descarga EDU Ciencias desde Mi espacio o desde el portal estudiantil.

2- Encuentra el archivo en la carpeta "Descargas".

edu-ubuntu.png

3- Haz doble clic sobre el archivo y luego clic en "Instalar".

4- Te pedirá la contraseña que utilizas para acceder a tu equipo. Si no la recuerdas, utiliza "estudiante" o "docente" (dependiendo de tu rol) o "ceibal".

5- EDU quedará instalado en tu equipo y podrás acceder desde la carpeta "Educación" abriendo el menú "Aplicaciones".