05 de marzo de 2021

¿Cómo hacer que mis estudiantes se vean entre sí en Conferences de CREA?

Actualmente hay dos opciones que pueden llevar a cabo los administradores del curso para que sus estudiantes se vean entre sí durante una videoconferencia:

Opción 1:

Dentro de la videoconferencia ingresa a "Gestionar usuarios (engranaje)" y luego selecciona "Bloquear espectadores", en la ventana emergente busca "Ver las webcam de otros espectadores" y desbloquea esta opción.

Te mostramos aquí cómo hacerlo.

HbxnHGwbXN.gif

Importante: Tener en cuenta que al habilitar el uso de la cámara para todos los integrantes puede afectar la calidad de la videoconferencia al consumir más ancho de banda.

Opción 2:

Además tienes la posibilidad de dividir el total de usuarios/as conectados/as a la videoconferencia en grupos más pequeños.

Utilizando esta funcionalidad, todos los miembros podrán verse entre sí.

Para crear grupos, se debe seguir estos pasos:

1- Una vez dentro de la videoconferencia, ir "Gestionar usuarios (engranaje)" que se encuentra a la derecha de usuarios, arriba del nombre.

chrome_Z2aCHsejOX.png

2- Seleccionar la opción “Crear salas externas”, también puede decir "Crear grupos de trabajo".

chrome_2YqpTo6TUa.png

3- Se abrirá una nueva ventana en la que hay que seleccionar el número de salas que se quiera crear, la duración de estas y luego se debe ingresar a los/as usuarios/as dentro de cada sala. Para ingresar al/a la usuario/a en la sala, se debe hacer clic sobre su nombre y arrastrarlo hacia dentro del recuadro en donde se lo/a quiere ingresar.

Nota: Solo se mostrarán disponibles para agregar en salas aquellos/as usuarios/as que estén conectados/as a la videoconferencia.

chrome_V3ZasadGM8.png

4- Seleccionar “Crear”.

chrome_45SLvGO7Wg.png

Importante: Si grabas la videoconferencia y usas salas externas, la grabación solo tomará lo que suceda en la sala principal.