10 de junio de 2021

¿Cómo buscar y asignar episodios en Matific?

La búsqueda y asignación de episodios se realiza desde la pestaña principal "Actividades".

Examinar actividades

Se debe filtrar el grado y el criterio de visualización de los temas: por Campo de conocimiento (ordenado por la plataforma) o según el Programa de Educación Inicial y Primaria.

Verás una lista de todos los temas y subtemas del grado en la misma pantalla. Al hacer clic en un subtema, se desplegarán todos los episodios que contiene. Puedes filtrar el tipo de actividad que buscas (hoja de trabajo, episodio, taller, etcétera).

En el buscador, podrás ingresar palabras clave que te ayudarán a encontrar el contenido que necesitas.

1.png

Asignar actividades

Una vez encontrado el contenido, podrás asignarlo.

Puedes asignar todas las actividades de un subtema o alguna en particular.

El contenido puede ser asignado a toda la clase, a un subrgrupo o a un/a estudiante en particular, ya sea como tarea para el hogar o para la clase; solo basta con seleccionar la opción "ASIGNAR".

2.png

Administrar actividades

Las actividades asignadas están agrupadas por la semana en que fueron asignadas. Puedes cambiar el orden en que se mostrarán a tus estudiantes y/o modificar si quieres que las realicen en casa o en la clase.

3.png

Si quieres realizar modificaciones en la asignación de un/a solo/a estudiante, cambia la vista a "personalizada" y podrás realizar modificaciones desde allí.

4.png