28 de abril de 2020

¿Cómo agrego contenido en un Portafolio de CREA?

Imagen1.png

1. Haz clic para cambiar la foto de portada del portafolio (esta es la imagen que se muestra para el portafolio en la página principal de “Portafolios”).
  2. Haz clic para introducir el título del portafolio (el título aparece debajo de la foto de portada del portafolio en la página principal).
  3. Haz clic en “¿Qué significa este portafolio para usted?” para agregar una descripción para el portafolio (este texto aparece cuando se pasa el cursor sobre la imagen de portada del portafolio en la página principal).
  4. Haz clic en “Elementos del portafolio” para abrir el menú; allí puedes seleccionar:
    • Entregas de tareas (tareas que hayas realizado como estudiante de un curso)
    • Archivos de tu computadora (puedes adjuntar cualquier tipo de archivo con un límite de tamaño de 512 MB)
    • Enlaces web
    • Páginas web Imagen2.png
  5. Los elementos agregados aparecen en el panel debajo del botón “Agregar”. Haz clic en los elementos y arrástralos para reorganizarlos en el portafolio.
  6. La marca de tiempo en la parte superior derecha muestra el momento en que el portafolio se guardó por última vez. Para deshacer la acción más reciente, haz clic en el botón “Deshacer”, que se encuentra a la derecha de la marca de tiempo. Por ejemplo, si eliminaste por error un elemento de tu portafolio, haz clic en “Deshacer” para volver a agregarlo.
  7. El número situado debajo del botón “Deshacer” indica la cantidad de elementos presentes en el portafolio. El número de elementos aparece en la esquina inferior izquierda del portafolio en la página principal. Por ejemplo, este portafolio contiene 12 elementos.
  8. Haz clic en el círculo situado en la parte inferior derecha para publicar el portafolio y permitir que otros/as usuarios/as puedan verlo. Si este botón queda en color verde, significa que el portafolio queda visible para cualquier otro/a usuario/a de la plataforma que visite tu perfil. De lo contrario, quedará invisible y solo tú podrás verlo.

NOTA:Tu portafolio se guarda automáticamente una vez que completes una carga o que termines de escribir y hagas clic con el cursor fuera del campo de texto. Sin embargo, ten en cuenta que si tienes una conexión a Internet deficiente, es posible que el guardado automático no funcione correctamente. Revisa la marca de tiempo de guardado automático en la parte superior derecha del elemento de tu portafolio para asegurarte de que guarde a medida que trabajas.

Ver cómo crear un Portafolio en CREA

Ver cómo compartir o exportar un Portafolio de CREA