23 de abril de 2019

Comienza el concurso Booktubers en CREA

A partir del 29 de abril, estudiantes de 4º de Primaria a 3º de Media pueden enviar videos con sus reseñas de libros de la Biblioteca País.

Para participar del concurso, los estudiantes deberán reseñar un libro o un capítulo de uno que se encuentre en la Biblioteca País y subir el video a la plataforma CREA, en los grupos “Booktubers en CREA - Primaria” (código: 63Q4Q-RXRHS) y “Booktubers en CREA - Media” (código: 8P3SN-WHD2K), según corresponda. Se evaluará en esas dos categorías: de 4º a 6º año de Educación Primaria pública y de 1.er a 3.er año de Ciclo Básico de Educación Media pública, de todo el país. La participación es individual.

Se seleccionarán tres ganadores del jurado por categoría y uno del público. Los ganadores recibirán packs mensuales durante todo 2019 con libros y merchandising de los títulos más interesantes y divertidos. Los finalistas también recibirán premios.

La primera edición del concurso “Booktubers en CREA” tiene como objetivo incentivar al estudiante, utilizando los recursos tecnológicos y las plataformas educativas con los códigos de comunicación actuales, para generar el hábito de lectura a través de la recomendación entre pares.

El concurso no tiene una finalidad competitiva, sino fomentar las capacidades de comunicación de un modo diferente y creativo, a la vez que propicia el compañerismo y la amistad de los participantes.

VER BASES