06 de abril de 2018

Comienza el Campeonato PAM 2018

En esta sexta edición del Campeonato de Matemática se busca motivar el aprendizaje y promover el trabajo en equipo. Es una excelente oportunidad para que los docentes utilicen las herramientas que brinda la plataforma y los estudiantes tengan una motivación extra, todos trabajando por un objetivo común.

Los rankings semanales se pueden encontrar en ceibal.edu.uy/pam

Está orientado a estudiantes de Educación Pública, de 3º a 6º de Primaria y de 1º a 4º de Educación Media. La modalidad es grupal, por lo que se participa por clases, y la forma de participar es realizando series de actividades correspondientes a su nivel o superior.

El Campeonato se divide en dos etapas: comienza con la Etapa Departamental (del 9 de abril al 6 de mayo), que funciona como clasificatoria para la Etapa Nacional (del 14 de mayo al 3 de junio), en la que participan los 50 mejores grupos de cada departamento (Media) o jurisdicción (Primaria).

La sexta edición del Campeonato de Matemática tiene como objetivo motivar y estimular el interés por la matemática de una forma diferente, por considerarla una de las áreas básicas en el desarrollo intelectual de los estudiantes, así como fomentar vínculos de confraternidad entre estudiantes de los distintos centros educativos.

Su finalidad trasciende la simple competición en tanto busca fomentar el aprendizaje y la enseñanza de modo diferente y creativo, a la vez que propicia la sana competencia, el compañerismo y la amistad de los participantes.

BASES EDUCACIÓN PRIMARIA (PÚBLICA)

BASES EDUCACIÓN MEDIA (PÚBLICA)

Por más información sobre PAM, clic aquí.

EMPEZAR A PARTICIPAR