06 de septiembre de 2019

Comienza code:bit para Primaria y Media

Inscripciones abiertas para el concurso de programación con placa micro:bit de la Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos 2019.

La competencia tiene como objetivo motivar y estimular el interés por la programación, el uso de las placas programables y la utilización de material concreto para desarrollar diferentes proyectos.

Busca fomentar el aprendizaje y la enseñanza de modo diferente y creativo, a la vez que propicia la sana competencia, el compañerismo y la amistad de las/os participantes.

Podrán participar estudiantes de 5º año de Primaria a 3º año de Media (Secundaria y UTU) de educación pública de todo el país, que tengan placa micro:bit propia.

El concurso consta de dos etapas: una de clasificación (que se realiza a través de la plataforma CREA) y una actividad presencial en la Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos 2019 de Plan Ceibal (el 24/10/19, para las/os estudiantes clasificadas/os en los 20 primeros lugares de cada categoría).

Las categorías son:

• Estudiantes de Primaria (entorno de programación por bloques Makecode)
  • Estudiantes de Media (entorno de programación por bloques Makecode)
  • Estudiantes de Media (entorno de programación Python)

NOTA: En el caso de Media, un/a mismo/a estudiante puede participar tanto en programación por bloques como en Python.

• Inscripciones para la etapa de clasificación: del 6/09/19 al 19/09/19

• Plazo para realizar la prueba: del 9/09/19 al 22/09/19

*La lista de estudiantes clasificadas/os se comunicará en la semana del 23 de setiembre.

INSCRIPCIONES AQUÍ

VER BASES