18 de octubre de 2018

Clasificados Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos 2018

¡Ya están los equipos seleccionados para la etapa presencial!

La Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos se realizará el miércoles 7 y jueves 8 de noviembre en el Edificio Los Robles en el Parque Tecnológico del LATU. Tiene como objetivo compartir los trabajos realizados en los centros educativos, fomentar el trabajo en equipo, integrar diversas asignaturas que aplican STEM y Pensamiento computacional y destacar los mejores trabajos en robótica y programación en Scratch.

Equipos seleccionados para la etapa presencial

CLASIFICADOS ROBÓTICA

CLASIFICADOS PROGRAMACIÓN

CLASIFICADOS PLACAS PROGRAMABLES

CLASIFICADOS FIRST LEGO LEAGUE

CLASIFICADOS GENERACIÓN APP

Durante esos días los equipos seleccionados serán evaluados según lo siguiente:

• Programación y Videojuegos (7/11) - En esta etapa deberán desarrollar un nuevo proyecto con una consigna similar a la de la etapa clasificatoria en Scratch 1.4 o 2.0, en dos horas y media. En esta misma categoría, se realizará la categoría Scratch Junior con 10 centros de Primaria preseleccionados, con los mismos requisitos antes detallados.

• Generación App (7/11) – Actividades de "Desarrollo de aplicaciones móviles", se trata de una iniciativa que busca desarrollar proyectos educativos de estudiantes de Educación Media, mediante el trabajo por proyecto y el uso de la programación para la plataforma Android.

• FLL (7 y 8/11) - Los equipos participantes deberán realizar una serie de desafíos propuestos por el jurado en el tema “En Órbita”, donde además deben compartir su proyecto y trabajo realizado con la comunidad.

• Drones (7 y 8/11) – Los equipos han sido preseleccionados a modo piloto donde deberán programar sus drones para realizar una serie de desafíos propuestos.

• Robótica (8/11) - Los proyectos seleccionados mostrarán en modo de feria su propuesta durante dos horas y media y serán evaluados por los distintos jurados. Esos proyectos serán tutorados previamente por el equipo Ceibal para enriquecer su presentación.

• FLL Jr. (8/11) – Los equipos seleccionados mostrarán a modo feria el trabajo realizado bajo el tema “Misión Luna” utilizando distintos kits y piezas de LEGO.

• Placas Programables (8/11) - Los proyectos seleccionados mostrarán en modo de feria su propuesta durante dos horas y media utilizando placas como Micro:bit y Arduino y serán evaluados por los distintos jurados. Esos proyectos serán tutorados previamente por el equipo Ceibal para enriquecer su presentación.

Cronograma del evento

Miércoles 7 de noviembre

Calendario (1).jpg

Jueves 8 de noviembre

CalendarioDia2 (1).jpg

Al finalizar cada día, serán premiados tres proyectos por subcategorías de la Olimpíada.

Premios de categorías Robótica, Programación y Videojuegos

1.er premio: Tablet.

2º premio: Parlantes con bluetooth.

3.er premio: Auriculares Inalámbricos y Power Bank.

Premios de categorías Generación App

1.er premio:

1. Desarrollo y mejora de la aplicación a nivel profesional y distribución de la misma mediante los canales Ceibal durante 2019.
  2. Para cada uno de los estudiantes que integre el equipo: una Tablet Draw.
  3. Para el profesor referente: un Disco duro externo de 2TB.

2º premio:

1. Para cada uno de los estudiantes que integre el equipo: un teclado gamer.
  2. Para el profesor referente: Disco duro externo de 2TB.

3.er premio:

1. Para cada uno de los estudiantes que integre el equipo: un teclado gamer.
  2. Para el profesor referente: Disco duro externo de 2TB.

Premios de categorías Drones

1.er, 2º y 3.er premio: a confirmar.

Premios de FIRST LEGO League

1.er premio: Participación en el World Festival en Houston del 17 al 21 de abril de 2019.

*2º y 3.er premio: a confirmar.

Premios de FIRST LEGO League Jr.

¡Todos los participantes son ganadores! A cada equipo se le otorgará una mención del jurado. El primer premio será seleccionado por los mismos equipos participantes.

Por consultas sobre la Olimpíada y FLL, escribir a olimpiadapyr@ceibal.edu.uy.

Por consultas sobre Generación App, escribir a generacionapp@ceibal.edu.uy.